Acerca de mí

Un poco de mí.

No me siento de ningún lugar en especial, aunque sí granadino de adopción. Soy una persona flexible, responsable, dinámica, con constantes inquietudes de conocimiento, y polivalente y digo esto porque mi vida ha recorrido una trayectoría profesional bastante diversa, que incluso en este momento, donde se exigen conocimientos multidisciplinares y flexibilidad, creo que supone un lastre para encontrar trabajo.

Entre barrotes en el muro de Berlín, dulce condena.
Me explico: soy un Licenciado en Geología, que durante casi diez años trabajó en una consultoría de Ingeniería con funciones diversas pero centradas fundamentalmente dentro del área de la Topografía, sin embargo, y motivado por uno de los miles de despidos propiciados por la dichosa "crisis del ladrillo", un día decidió guardar el GPS y la estación total, para estudiar un C.F.G.S. en Sistemas de Regulación y Control Automáticos, osease lo que la LOE ahora denomina Automatización y Robótica Industrial y dedicarme a este amplio mundo, si el mercado laboral, así lo considera. 

Trabajé durante estos últimos años, como Coordinador de Seguridad y Salud, ya que poseo el Máster de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, y docente del módulo de PRL y sensibilización ambiental. Buscar nuevas expectativas de trabajo, no es fácil para nadie, pero encuentro que para muchos reclutadores, directores de RRHH, o incluso para aquellos que no han hecho nada diferente en su vida a lo que estudiaron, a los que por supuesto respeto y admiro profundamente, siguen “dentro de su pequeño mundo” y todo aquello que no les “encaje” significa que no es bueno, ni adecuado.

Que transcurran muchos años, llevando a cabo una profesión y llegue un momento de ruptura laboral por falta de actividad en tu empresa no es un momento agradable, sin embargo, son estos momentos de inflexión de tu vida, donde por un momento analizas lo que hacías y lo que quieres hacer. Haciendo esto descubrí que la Topografía, o al menos mis tareas, ya no me hacían vibrar. Ya no me levantaba por todas las mañanas deseando ir a la oficina, sino más bien, acababa el día pensando en el trabajo de la siguiente jornada, así que con mucho sacrificio personal, decidí abandonar todo o casi todo, reseteando y pulsando el botón de marcha de nuevo, empezando de nuevo y desde cero.

Quizás por ello, en esta nueva búsqueda, en ocasiones pueden considerar que tu candidatura no es la más adecuada por tu cualificación anterior, sin pensar en que más que un lastre es un cajón de recursos que puedo poner a disposición de aquel que así lo desee. 

Disfruto con la tecnología y la prevención, esos son mis puntales en esta nueva etapa, considero que la vida es un proceso de continua formación para evolucionar, donde en el trabajo debemos marcar los ritmos y tomar la iniciativa con nuestras mejores competencias.

Hoy, acometo nuevas responsabilidades, aceptando los cambios sin miedos profundos y motivado, porque se que ellos enriquecen mi vida. Estoy interesado por campos profesionales donde pueda desarrollar mis conocimientos, aportando a la Automatización los conocimientos de la Prevención y a la inversa, concienciado de que la Prevención no es tan solo un trámite legal, sino la única forma correcta de hacer las cosas e interesado en desarrollar la tecnología para facilitar el bienestar social, a través de una mayor comunicación y conocimiento compartido.

No tengo miedo a los cambios, tan solo los respeto.
Solo aquel que se aventura a lo desconocido alcanza sus metas. 

Mis perfiles en las redes y portales profesionales son: 

Y si quieres descargarte mi Cv, aquí tienes un enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario